Oswaldo García celebra iniciativas del Presidente López Obrador a favor de Oaxaca

0
221

 Después de atestiguar la firma de convenio de colaboración entre el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y el Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, para la implementación del Programa “La escuela es nuestra” y el Programa Nacional de Reconstrucción, el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, celebró las iniciativas del ejecutivo federal porque impactan positivamente en la calidad de vida de los oaxaqueños.

En esta visita del Presidente de México, el edil de la capital oaxaqueña le entregó el bastón de mando, “que simboliza nuestro compromiso con los que menos tienen y a quienes nos debemos como autoridad municipal”, dijo García Jarquín.

En la Plaza de la Danza, tras el acto protocolario, el Primer Concejal de la Verde Antequera reconoció la trascendencia del Programa “La escuela es nuestra”, con la que se entregarán recursos de manera directa a las comunidades escolares para la construcción, mantenimiento, equipamiento y gastos fijos de los planteles de educación básica. En su primera etapa, la iniciativa atenderá a más de 4 mil planteles educativos en Oaxaca.

Oswaldo García Jarquín refrendó, en este contexto, que el Gobierno de Oaxaca de Juárez –emanado de la Cuarta Transformación– es un gran aliado de la educación, por lo que desde el ámbito de las competencias municipales continuará trabajando palmo a palmo con autoridades escolares, así como madres y padres de familia, para coadyuvar al mejoramiento de la infraestructura educativa y la generación de bienestar en los entornos escolares de la ciudad.

El munícipe capitalino dijo que los 784 millones de pesos, que a través del programa se destinarán a las instituciones de educación básica de la entidad, serán de gran impacto para subsanar los rezagos históricos que enfrenta Oaxaca en el sector educativo.

Enfatizó que la entidad será ejemplo de la correcta administración de los recursos públicos, pues con la participación responsable de madres y padres de familia, así como de la comunidad que integrará cada Comité Escolar de Administración Participativa (CEAP), se atenderán correctamente las carencias y necesidades de los planteles educativos.

Asimismo, Oswaldo García Jarquín aplaudió el anuncio del Presidente López Obrador, quien dio a conocer que con el Programa Nacional de Reconstrucción se destinarán a la entidad oaxaqueña 1,317 millones de pesos para el impulso de proyectos y acciones de reconstrucción en las comunidades afectadas por los sismos de septiembre de 2017 y febrero de 2018.

“Oaxaca lo tiene todo, tiene esta gran cultura y tiene ahora gobernabilidad, paz, tranquilidad, por eso tenemos que seguir así, de esa forma, como siempre lo digo, vamos a atender a todos, vamos a escuchar a todos, a respetar a todos, pero le vamos a dar preferencia a la gente humilde, por el bien de todos, primero los pobres”, reiteró el mandatario nacional en su gira por la capital oaxaqueña.

“Gracias por sumarnos a poder canalizar todos esos recursos a las más de 10 mil escuelas oaxaqueñas; hoy 570 Presidentes Municipales del estado de Oaxaca cierran filas con usted; cerramos filas porque queremos la grandeza de Oaxaca y, con su liderazgo, la grandeza de México”, dijo el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa.