En su visita a Oaxaca, AMLO pone en marcha el programa ‘La Escuela es Nuestra’ y el ‘Programa Nacional de Reconstrucción’

0
235

Redacción/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en su onceava visita a Oaxaca, entregó recursos del programa ‘La Escuela es Nuestra’ y el ‘Programa Nacional de Reconstrucción’, en la Plaza de la Danza, en el municipio Oaxaca de Juárez.

El mandatario, informó que este programa federal destinará más de dos mil 71 millones de pesos para 10,126 planteles educativos en Oaxaca.

Mismos que estarán destinados para obras, compra de mobiliario o equipamiento y la mejora de infraestructura.

En su ultimo día de gira el mandatario firmó con el gobernador Alejandro Murat el convenio para iniciar esta estrategia que se puso en marcha junto con una nueva fase del Programa Nacional de Reconstrucción.

De igual forma AMLO se reunión con cientos de oaxaqueños en la Plaza de la Danza en la ciudad de Oaxaca de Juárez, donde en la primer etapa del programa se atenderán 103 mil escuelas con una inversión de 20 mil millones de pesos, y cuyos recursos se entregarán de manera directa a la sociedad de padres de familia, quienes determinarán qué obras hacer.