A prisión dos probables feminicidas, en Putla Villa de Guerrero: FGEO

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), logró en menos de 24 horas, la aprehensión y vinculación de dos probables responsables del delito de feminicidio en agravio de E. P. G., cometido en el municipio de Putla Villa de Guerrero, región de la Mixteca.

Se trata de J. L. S., alias “El 24” y G. V. G., quienes fueron aprehendidos el 18 y 19 de octubre respectivamente, y presentados inmediatamente ante la autoridad judicial que los requirió en espera de que su situación jurídica se resuelva.

De acuerdo con la causa penal 287/2019, el 21 de julio de 2019, aproximadamente a las 22:50 horas, la víctima viajaba en compañía de los 2 imputados y otro masculino a bordo de un vehículo de motor, sobre el tramo que conduce a la población de San Juan Lagunas, del citado municipio. En ese momento, cuando la víctima descendió de la unidad, estacionada a un costado de la gasera “Flama Azul”, fue seguida por G. V. G. y otra de las personas, quienes la agredieron con un objeto corto contundente (machete), privándola de la vida.

Por estos hechos, la Institución de procuración de justicia –a través de la Unidad de Investigación de Delitos contra la Mujer por Razón de Género en la Mixteca- inició la investigación bajo el Protocolo Ministerial, Policial y Pericial del Delito de Feminicidio en el Estado de Oaxaca, logrando aprehender y presentar ante el Agente del Ministerio Público al probable feminicida.

En audiencia realizada el 19 de octubre de 2019, el Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso en contra de J. L. S., alias “El 24”, imponiendo como medida cautelar prisión preventiva oficiosa y concediendo 1 mes y medio para el cierre de la investigación complementaria.

Asimismo, en esa misma fecha, la FGEO presentó en audiencia a G. V. G., dictándole la Juez de Control auto de vinculación a proceso, imponiendo prisión preventiva oficiosa y concediendo 3 meses para el cierre de la investigación complementaria.

La Fiscalía General reitera su firme compromiso de presentar ante la justicia a todo responsable que atente contra la integridad de las personas, sobre todo cuando se trate de mujeres. ¡Estamos cumpliendo!