Asesino de Lesvy condenado a 45 años de prisión

0
233

La Jornada

Jorge Luis González Hernández recibió una sentencia de 45 años de prisión por el delito de feminicidio en agravio de Lesvy Berlín Rivera Osorio, que ocurrió el 3 de mayo de 2017 en las inmediaciones del Instituto de Ingeniería en Ciudad Universitaria.

El ex novio de Lesvy deberá pagar una indemnización “justa” de 377 mil 450 pesos por la muerte de la joven de 22 años más 47 mil 957 pesos por gastos funerarios, cuya petición inicial de la defensa de la familia de la víctima era por tres millones de pesos.

En seguimiento a la audiencia de individualización de sanciones, el Tribunal de Enjuiciamiento determinó la prisión de 45 años aunque la defensa de la víctima solicitó la pena máxima que es de 60 años.

En la sala 1 de oralidad en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, el juez determinó culpabilidad media de la pena en prisión, cuya sanción mínima es de 30 años.

Durante la audiencia pública, el Tribunal de Enjuiciamiento consideró no procedente la indemnización de los tres millones de pesos por “lucro cesante”, con lo no procedió la petición de la defensa de la familia de Lesvy de que se otorgara una indemnización de 3 millones 647 mil pesos.

La defensa de la familia de Lesvy refrendó que la petición de tres millones de pesos fueron considerados por los años de vida y el proyecto laboral que tenía la joven.

Jorge Luis González Hernández tendrá la obligación de asistir a cursos de capacitación con perspectiva de género, además de que perdió sus derechos políticos.

El Tribunal de Enjuiciamiento convocó a una nueva audiencia para el próximo 24 de octubre, mientras que la defensa puede impugnar el fallo del Tribunal de Enjuiciamiento, además de que insistirán ante las autoridades de la UNAM para que se construya un memorial en Ciudad Universitaria, al recordar que desde hace dos años lo solicitaron al Consejo Universitario.