Interpol emite ficha roja para localizar a exsecretario de Obras y Servicios

Excelsior

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, emitió una ficha roja para la localización de Édgar Tungüí, quien es acusado de quebranto a la hacienda pública, por un monto de 48 millones de pesos.

Así lo informó el vocero de la dependencia, Ulises Lara, quien mencionó que solicitaron a la Interpol su apoyo para ubicar al exsecretario de Obras y Servicios y ex comisionado para la Reconstrucción, ya que tienen conocimiento que abandonó el país para evadir la acción de la justicia.

En conferencia de prensa, Lara López, también informó que este jueves elementos de la Policía de Investigación, catearon tres domicilios ubicados en el Estado de México e Hidalgo para buscar al ex secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Felipe de Jesús Gutiérrez, quien dijo no fue encontrado.

Mencionó que con base al trabajo realizado por la Contraloría General se conoció del desvío de los recursos destinados a la reconstrucción de la capital tras el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Afirmó que las investigaciones realizadas han desvelado la ruta que siguió el dinero, el cual dijo buscarán sea reintegrado a las arcas del gobierno capitalino.

Consideró que una vez que se logre la detención de los imputados, podría haber más capturas de personajes de su círculo cercano o de otras secretarias que tuvieron relación con el manejo de los recursos.

Confió en que en breve serán ejecutadas las órdenes de aprehensión en contra de Tungüí Rodríguez y Gutiérrez Gutiérrez, funcionarios públicos durante la administración de Miguel Ángel Mancera y quienes dijo actuaron en asociación.

Comentó que la Procuraduría ha solicitado la prisión preventiva para ambas personas, pero será el Juez de Control el que determine si la concede o no.