Banda musical de niños recibe a AMLO en Tlaxiaco

0
188

La Jornada

Al arribar a este municipio, donde concluirá su gira por hospitales rurales, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue recibido por una banda musical integrada por 150 niños de primaria y secundaria.

“Es un honor que venga el presidente; es orgullo que venga con los suyos. Obrador, Obrador, para los niños el mejor. Es un honor estar con Obrador, es un honor estar con Obrador. ¡Me canso ganso!”, le cantaron.

A lo largo del trayecto de Oaxaca capital a esta localidad, el mandatario fue detenido en diversas ocasiones por grupos que pedían su apoyo.

Cientos de personas lo esperan a la entrada del hospital del IMSS de Tlaxiaco. Entre sus demandas prevalece la petición de un hospital de especialidades; “los alumnos de la escuela primaria indígena de Santa Cruz Nundqco pedimos acondicionamiento de nuestra biblioteca escolar”; “El jardín de niños Andrés Manjón necesita terreno… ya no queremos una escuela gallinero ¡basta!”; “subsidio a la preparatoria “Lázaro Cárdenas”…

Más tarde, en la Escuela Normal Lázaro Cárdenas arrancará su gira por comunidades indígenas, con un diálogo con los pueblos triqui, mixteco, tacuate, náhuatl y amuzgo.