Piden Morenistas cancelación de asambleas en Oaxaca, denuncian intromisión de “chapulines”

0
168

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. A días del inicio del proceso de renovación de la dirigencia nacional y estatal del Movimiento regeneración Nacional (Morena), integrantes del Colectivo, Unidos por la Cuarta Transformación, se pronunciaron por la cancelación de asambleas distritales en Oaxaca debido a las irregularidades cometidas por la Secretaría de organización.

En este sentido, con la toma de las instalaciones del Comité Ejecutivo Estatal de (MORENA) denunciaron la intromisión de personajes políticos en el proceso.

Los militantes inconformes evidenciaron actos de corrupción, favoritismo y nepotismo por parte de la Secretaría de organización; por lo que llamaron a la unidad de la militancia.

“No podemos permitir que las irregularidades en el proceso interno de razón a que se nos pueda igualar con el viejo régimen del PRI”, señalaron.

Resaltaron que los intereses políticos de los pseudo-políticos que están infiltrados en el proceso de Morena han generado actos de violencia y compra de votos

Agregaron que estos actos podrían poner en riesgo el proceso electoral del 2021 por lo que urgieron cancelar la convocatoria para la renovación de la dirigencia y la anulación de las asambleas con un padrón ‘patito’.