Rinde protesta nuevo titular del IOCIFED

0
166

Oaxaca de Juárez. Por instrucciones del Gobernador del Estado de Oaxaca, el titular de la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra), tomó protesta al nuevo titular del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED), Mario Bustillo Cacho.

El Secretario de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra), encomendó al nuevo titular del IOCIFED intensificar los trabajos para mejorar las condiciones de las escuelas del nivel básico en el estado y agilizar las acciones para la reconstrucción de los centros educativos dañados por los sismos del año pasado.

El titular de Sinfra destacó que el Gobierno del Estado está empeñado en lograr un cambio para Oaxaca que repercuta en mejores condiciones de vida, especialmente en mejorar la calidad educativa para las niñas y niños.

Dijo que se han hecho esfuerzos muy importantes para superar los daños que los sismos provocaron en un número importante de centros escolares, especialmente en la región del Istmo de Tehuantepec.

El ahora titular del IOCIFED es arquitecto egresado del Instituto Politécnico Nacional, maestro en arquitectura con especialidad en urbanismo por la Universidad Nacional Autónoma de México y especialista en ordenamiento territorial por la Universidad Politécnica de Madrid.

Además de su carrera como catedrático en el IPN y la UNAM, ha sido investigador en el Centro Interdisciplinario de Investigación para el Desarrollo Integral Regional Unidad Oaxaca (CIIDIR IPN) y Director General del Comité Administrador del Programa Federal de Construcción de Escuelas (CAPFCE) en Oaxaca.

También ha sido Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Oaxaca.

De igual forma, el titular de Sinfra, reconoció también el trabajo y la dedicación que demostró Orlando Emilio Hernández Montes durante el tiempo en que estuvo al frente del IOCIFED.