Cuerpos militares han moderado uso de fuerza para seguridad: AMLO

0
141

La Jornada

Con la nueva estrategia de seguridad, la operación de las fuerzas militares en estas tareas han modificado sus mecanismos para ejercer un uso moderado de la fuerza, ya no hay razzias ni masacres, se acabó la guerra de exterminio, aseveró el presidente, Andrés Manuel López Obrador quien subrayó el despliegue ya de 70 mil elementos de la Guardia Nacional.

Durante la conferencia en Palacio Nacional, dedicada a la presentación sobre el informe de seguridad pública, dijo que en esta administración se ha logrado una mayor coordinación con los gobiernos estatales, pues se está actuando conjuntamente. “En general, es una estrategia nueva donde lo fundamental es mejorar las condiciones de vida y trabajo del pueblo. Nunca más desatender a los mexicanos, que el gobierno le dé la espalda al pueblo o a los jóvenes”.

Insistió en su concepción de que no se puede enfrentar con el mal, sino que ahora es una estrategia diferente que involucra a las fuerzas Armadas, la creación de la Guardia Nacional. Celebró que con las adecuaciones legales, soldados y marinos pueden participar en estas tareas que antes tenían legalmente restringidas.