Pide Magaly López a Murat entrega inmediata de uniformes y útiles escolares

0
261

La diputada local  por el distrito de Xoxocotlán, Magaly López, urgió al Ejecutivo estatal la instrucción a la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh) la entrega inmediata de uniformes y útiles escolares a las y los niños oaxaqueños que el pasado 26 de agosto iniciaron el ciclo escolar.

La legisladora de morena puntualizó que las familias oaxaqueñas han denunciado la dilación en la entrega de estos apoyos, los cuales ya fue instruido anteriormente por el pleno de la LXIV Legislatura, quien acordó pedir al Ejecutivo del Estado cumplir en tiempo y forma con estos apoyos.

“Han trascurrido dos meses de haber iniciado el ciclo escolar y los uniformes y útiles escolares no se entregan; nadie informa el motivo del retraso y las familias siguen esperando”. Señaló.

 En el ciclo escolar del 2018 el Gobierno que encabeza Alejandro Murat Hinojosa reportó el gasto de más de 500 millones de pesos para adquirir los apoyos que recibieron 975 mil infantes, ante ello, López Domínguez denunció que la calidad de dichos apoyos no correspondía a los gastos reportados.

“Las familias han denunciado que los uniformes y útiles escolares además de ser entregado a destiempo, son de baja calidad  y no duran”.Hasta este día no se ha explicado la nueva dilación en la entrega de estos apoyos ni proporcionado una fecha para que las y los estudiantes cuenten con ello.