Continúan los descuentos vehiculares en Oaxaca: Semovi

0
244

Con el objetivo de apoyar a las y los oaxaqueños en la economía familiar, el Gobierno del Estado a través de las Secretarías de Movilidad (Semovi) y Finanzas (Sefin), mantienen los  descuentos en el pago de impuestos vehiculares.

Estas reducciones se realizan ante la instrucción del gobernador Alejandro Murat Hinojosa para apoyar a la ciudadanía oaxaqueña con ahorros de hasta el 80% en el pago de impuestos vehiculares y con ello contribuir a la economía de los propietarios, además de que actualizar el padrón de vehículos que circulan por la entidad y con ello fortalecer las acciones en materia de seguridad.

A través de los programas “Déjale tus deudas al año viejo”, “Adiós tenencia” y “Cambio de propietario”, se ofrecen costos accesibles para emplacar las unidades en Oaxaca y ponerse al corriente en los pagos. Estarán vigentes del 1 de octubre al 20 de diciembre.

Con el programa “Déjale tus deudas al año viejo” las y los propietarios de vehículos particulares así como del servicio público que presentan adeudos en el pago de Tenencia y Derechos Vehiculares del año 2015 al 2018 pagarán cuotas fijas, ya que contempla descuentos que incluyen tenencia, multas, recargos actualizaciones y gastos de ejecución; al regularizar estos adeudos, los propietarios también podrán acceder al programa “Adiós Tenencia”.

Este Programa ofrece el 100% de descuento en el pago de tenencia cubriendo únicamente sus derechos vehiculares para quienes se encuentran al corriente de sus pagos y solo adeudan 2019, aplica también para los vehículos nuevos y seminuevos de agencia que no hayan emplacado dentro de los primeros 30 días de su adquisición; además para quienes poseen placas de otros estados y quieran regularizarse en el estado.

En este sentido, la Semovi y la Sefin anunciaron el regreso del descuento del 100% en el impuesto adquisición del vehículo, conocido como “Cambio de propietario”, dirigido  a las  y los contribuyentes que hayan adquirido un vehículo usado y aun no hayan realizado el trámite.

Así mismo, informaron que los trámites de alta de vehículos en la entidad y del cambio de propietario deberán realizarse en los módulos de emplacamiento de la Secretaría de Movilidad más cercanos; para el pago de adeudos de años anteriores se puede efectuar a través del portal de la Secretaría de Finanzas www.finanzasoaxaca.gob.mx o si lo desea, imprimir su formato y acudir a cualquiera de los Centros de Cobro Autorizados.

Para mayor información comunicarse al Centro de Atención Telefónica al 01 800 111 01 85, 01 (951) 501 6995 y 01 800 310 70 70; acudir a los Módulos de Emplacamiento de la Semovi o al Centro Integral de Atención al Contribuyente más cercano.