Diete Fiscalía a edil de Ozolotepec acusado de homicidio

0
238

 Bajo la premisa de que ningún hecho violento que afecte a las personas y a nuestras comunidades puede quedar en la impunidad, y a menos de dos meses de los homicidios cometidos en el municipio de San Marcial Ozolotepec, Distrito de Miahuatlán, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), aprehendió y llevó a audiencia al edil de esa localidad R. L. H., y a su hermano identificado como F. L. H., señalados como probables responsables de las muertes de P. M. M. C., y H. P.

La detención de los dos probables responsables (hermanos) fue realizada por agentes estatales investigadores en cumplimiento a la orden de aprehensión girada en su contra por el delito de homicidio calificado con ventaja.

De acuerdo con la causa penal 92/2019, el 23 de agosto de 2019 -entre las 23:30 y 00:35 horas- la víctima P. M. M. C., se encontraba en su domicilio particular ubicado en el barrio Lastebey, San Marcial Ozolotepec, Miahuatlán de Porfirio Díaz, cuando arribó un comando armado, −en el que probablemente se encontraban los dos imputados−, que le disparó y ocasionó que perdiera la vida a consecuencia de las heridas recibidas.

Asimismo, la víctima H. P., quien también tenía su domicilio en el Barrio Lastebey, San Marcial Ozolotepec, fue lesionado por disparos de arma de fuego por el comando armado, donde probablemente también se encontraban los dos imputados, falleciendo por las lesiones producidas por proyectil de arma de fuego.

Por estos hechos y luego de realizar las diligencias correspondientes, la Vicefiscalía de Control Regional, logró la identificación, ubicación y aprehensión de los dos probables responsables cuando circulaban a bordo de un vehículo de motor en Santa Cruz Xoxocotlán, siendo puestos a disposición del Juez de Control del Distrito Judicial de Miahuatlán de Porfirio Díaz, el cual determinará su situación jurídica en las próximas horas.

En audiencia, la defensa de los imputados solicitó acogerse al término constitucional, por lo que la audiencia para resolver su situación jurídica, se llevará a cabo el próximo 13 de octubre.

La Fiscalía General reitera a través de los hechos su compromiso de actuar con firmeza y presentar ante la justicia a quienes infrinjan la ley y no permitir que los delitos queden impunes.