Morenistas difieren sobre padrón interno

0
169

La Jornada

Luego de que la secretaria general en funciones de presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky, y el líder de la bancada morenista en San Lázaro, Mario Delgado, coincidieron que no hay claridad en el padrón de militantes usado en el proceso interno del partido, la Comisión de Organización para la renovación de las dirigencias de Morena defendió la legalidad del padrón e invitó a la militancia a participar.

Por medio de un video en el que aparecen todos los integrantes de esta comisión, dicha instancia emitió un posicionamiento leído por Pedro Miguel y Enrique Dussel, en el que afirman que, junto con la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, y el secretario de Organización en funciones, Leonel Godoy, han organizado las asambleas distritales que representan la primera fase del proceso de renovación de dirigencias.

“Consideramos que se llevarán a cabo con base en un padrón confiable que ha sido construido entre todas y todos a lo largo de los años y que, sin ser perfecto, es un reflejo fiel del colectivo político que somos” indicó la Comisión que coadyuva en la organización del proceso.

Explicó que esta instancia definió las listas de presidentes de las asambleas distritales bajo criterios de que, quienes desempeñen esa tarea, sean militantes responsables y en pleno uso de sus derechos partidistas, que tengan experiencia previa en estos procesos y que no sean residentes de la entidad en la que van a desempeñarse.

“Consideramos que, a pesar de las dificultades circunstanciales, hay las condiciones necesarias para que las asambleas distritales se lleven a cabo con normalidad y apego al Estatuto de Morena y a la legalidad. Llamamos a conservar el espíritu de lucha que nos llevó a la victoria del 1 de julio, a respetarnos entre nosotros y a recordar que los verdaderos adversarios están afuera del partido, no dentro de él”, agregaron.