Las notas más relevantes del día

0
184

Con bloqueo, empleados exigen ampliación del Centro de Transfusión Sanguínea

Oaxaca de Juárez. Un grupo de empleados volvieron a manifestarse frente al Hospital Civil “Aurelio Valdivieso” y cerraron un carril en la calzada Porfirio Díaz.

Lo anterior para demandar la ampliación del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea.

El médico, Javier Matías Ruiz informó que el gobierno del estado no ha ejercido 4 millones de pesos para la ampliación de este Centro, mismo que ya fue autorizado por la federación.

https://bit.ly/2ojcKYV

Por segundo día pobladores bloquean carretera en Tlacolula; exigen reubicación de escuela

Oaxaca de Juárez. Por segundo día consecutivo, Integrantes del Consejo Ciudadano bloquearon la carretera federal 190 para pedir la reubicación de las escuelas Adolfo López Mateos y Sor Juana Inés.

Desde temprana hora, los manifestantes cerraron el paso vehicular como medida de presión hacía las autoridades para que atiendan sus demandas.

Los pobladores argumentaron que con la reubicación de las instituciones en un terreno donado, se podrá remodelar el centro histórico de la comunidad, lugar donde está situada la institución actualmente.

https://bit.ly/33nO5RU

Trabajadores de Vectores truenen contra los SSO, piden insumos

Oaxaca de Juárez. Trabajadores del área de Vectores (Paludismo), bloquearon la calle de J. P. García a la altura de las oficinas de la Secretaría de Salud (SSO) para denunciar deficiencias.

Los inconformes exigieron la dotación de insumos y materiales para realizar sus labores. Señalaron que no se ha realizado la renovación de sus equipos de trabajo para llevar a cabo el saneamiento en combate al dengue.

Los trabajadores señalaron que desde el pasado mes de marzo no cuentan con insecticidas, maquinas obsoleta y un parque vehicular para poder combatir al mosquito transmisor del Dengue, Sika y chikungunya.

https://bit.ly/2VwnjnF

Prepara PAN “gran coalición” para hacer frente a MORENA en 2021

Oaxaca de Juárez. El Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, aseguró que este instituto político se convertirá en una nueva alternativa democrática para México y de pasó lanzó varios mensajes al Presidente Andrés Manuel López Obrador desde Oaxaca.

En su visita a la entidad, el líder partidista reiteró que la prioridad del PAN ha sido velar por los intereses del pueblo por lo que desde la llegada del nuevo gobierno que encabeza López Obrador, se ha presionado a las instituciones para quebrantar la democracia.

Un claro ejemplo dijo, es la renuncia de Janine Otálora Malassis a la presidencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

https://bit.ly/2pYgPlv