Sindicatos se suman a paro nacional de Universidades

0
178

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Integrantes de los sindicatos de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO) y el Universitario de Maestros (SUMA) se sumaron al paro nacional de 12 horas de nueve universidades del país que se han declarado en quiebra financiera.

Los sindicalizados cerraron este miércoles los accesos a la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), para lograr mayores presupuestos.

Lo anterior para refrendar su apoyo al paro nacional convocado por la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (CONTU) que exige mayores recursos estatales y federales para la máxima casa de estudios.

El objetivo de la protesta es para mostrar su rechazo a las políticas de restricción presupuestal que el gobierno federal pretende imponer a las instituciones de educación de nivel superior.

Explicaron que como trabajadores están en contra de las políticas de Andrés Manuel López Obrador de restricción presupuestal.

Por su parte el SUMA exigió un trato digno en materia presupuesta para la UABJO.

Con este paro, miles de alumnos se han quedado sin clases pero se espera que las actividades se normalicen el día jueves.