Retira municipio más del 80% del comercio ambulante en el zócalo: Oswaldo García

0
130

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. El presidente municipal de la ciudad de Oaxaca de Juárez Oswaldo García Jarquín, informó que con el programa de rescate del Centro Histórico de la Ciudad, se logró la reducción de más del 80 por ciento de comercios ambulantes.

El edil abundó que hasta el momento hay 100 comerciantes, en su mayoría globeros que cuentan con permisos; por lo que se continuará con la reubicación de los que falta.

García Jarquín abundó que en la ciudad de Oaxaca, existen más de 5 mil ambulantes en diversas calles de la ciudad.

“Unos dirán que ya llevan nueves meses en la administración municipal, pero vamos avanzando para reconstruir nuestra ciudad”, dijo.

En otro tema, el edil señaló que ya funcionan las 9 cámaras de seguridad en la capital; sin embargo, reiteró que seguirá trabajando en el tema de seguridad.

Agregó que se instalarán 9 arcos de seguridad con detector de placas para identificar autos robados y patrones de movimientos viales.

De igual forma, dijo, se instalarán 50 puntos de vigilancias con cámaras de 360 grados para poder vigilar la zona, además de armar a los comités de vigilancia en las diversas colonias de la capital.