Proponen regular uso de celulares y dispositivos con acceso a internet dentro de las aulas

0
192

El diputado Noé Doroteo Castillejos presentó una iniciativa para reformar la Ley Estatal de Educación de Oaxaca para regular el uso de celulares y dispositivos con acceso a internet en el interior de las aulas y durante los horarios de clase en el nivel preescolar y primaria.

El documento propone adicionar un segundo y tercer párrafo a la fracción VI del artículo 46 de ese ley para que sólo sean autorizados exclusivamente para actividades académicas o salvo en los casos que por prescripción médica se recomiende lo contrario.

El legislador promovente de la iniciativa precisó que el uso de los diferentes dispositivos tecnológicos al interior de los centros escolares es un debate que se mantiene presente, pues existe también un sector de la población que se opone a dichas medidas.

Sin embargo, agregó, existen prohibiciones a la libertad de todo individuo a disponer de sus bienes o posesiones en zonas de excepción como las instituciones de seguridad pública, resguardo de valores o centros de reclusión e incluso las instituciones bancarias.

En este sentido, las instituciones educativas son también susceptibles de ser reguladas en cuanto a los intereses de la comunidad educativa y los fines de la educación, añadió.