Transportistas Concesionados exhiben a unidades piratas en la Costa

0
361

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Integrantes de la Federación  de Transportistas Concesionarios del Estado de Oaxaca, denunciaron la aparición de unidades ilegales de mototaxis en la zona de la costa.

Los inconformes comentaron que estas unidades ´piratas´, se dedican a prestar el servicio de transporte en lugares de la Costa, Mixteca e Istmo donde esta federación tiene sus sitios.

Gumaro López Clavel representante de este gremio agregó que a pesar de la veda que hay con las entrega de concesiones, la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) no ha resuelto este problema.

“No estamos condenado ni señalando a nadie, pero estamos seguros que una persona del Gobierno del estado está detrás de todo esto, ya que nadie molesta a las unidades piratas”, abundó.

Resaltó que tampoco la dependencia ha enviado operativos para retirar el transporte ilegal, por lo que solicitaron una audiencia con el gobernador Alejandro Murat, para resolver este problema que está causando severos problemas económicos para los transportistas legales.

Finalmente reiteró que de no haber una respuesta a sus peticiones, podrían radicalizar sus acciones de protesta.