Denuncian imposición de diputada en Santiago Choápan

0
196

Maribel Martínez /RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Pobladores de diversas agencias municipales que conforman el municipio de Santiago Choápan, denunciaron una presunta imposición de un comisionado municipal.

En conferencia de prensa, Apolinar Díaz secretario del Comisariado de Bienes comunales, acusó que la diputada local de Morena Elena Cuevas, de impulsar  a Erick Adán, quien en próximos días arribará a la cabecera para tomar su cargo.

Sin embargo, aseguró que el pueblo no permitirá este nombramiento debido a que esta persona no es habitante de Choápan y tampoco puede ser “juez y parte”.

En este sentido, también señalaron que la imposición de Erick Adán a la localidad interviene en los avances que hay con el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) para realizar una elección y conformar su cabildo municipal.

Apolinar Díaz resaltó que desde 2011 no se cuenta con una autoridad municipal, derivado de un conflicto post-electoral, por lo que pidieron también la intervención de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) y se realice la elección municipal.