Egresados y egresadas de la UABJO ganan Premio Ceneval al desempeño de excelencia

0
233

Con el orgullo de haberse formado en la Máxima Casa de Estudios, 12 egresadas y egresados de la Facultad de Enfermería y Obstetricia Oaxaca y uno más del Instituto de Ciencias de la Educación de UABJO, recibieron el premio del Ceneval al Desempeño de Excelencia del Examen General para el Egreso de la Licenciatura (EGEL).

La medalla y el diploma que simboliza el estímulo fue entregada al grupo de profesionistas en una ceremonia efectuada en la Universidad de Guadalajara (UdeG), donde acudieron un total de 892 jóvenes del país, que conforman el 49 por ciento de universidades públicas que lograron este reconocimiento.

En el marco de esta distinción, el rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, doctor Eduardo Bautista Martínez, les saludó y felicitó el logro obtenido que sin duda enaltece el orgullo de ser UABJO.

Al recibirlos en las oficinas de rectoría, donde les hizo entrega de reconocimientos, les dijo que es muy grato ver cristalizado el resultado del esfuerzo conjunto entre docentes y familiares, al haber logrado el galardón que simboliza los puntajes más altos en sus exámenes de egreso.

“Ustedes son la razón de ser de nuestra Universidad y quienes responden a las denostaciones que dañan a nuestra Casa de Estudios”, remarcó, al reiterar su compromiso con una educación de calidad.

Las y los galardonados son por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval): Andrea Alderete Zárate, Susana Paola Hernández Hernández, Saraí Yesenia Cruz Díaz, Olinka Renata García Arias, Melqui Samuel Cruz Ríos, José Carlos Jiménez Díaz y Nashiely López Olivera.

Así también, Ana Delia Paredes Hernández, Mitzikaren Nisahie Salgado Ricárdez, Milka Damaris Vásquez Trinidad, Lisset Velásquez Sánchez, Edgar Osmany Valdés Merlín y Alitzel Rodríguez Ortiz.

En su momento, la directora de Evaluación Educativa, Viviana Mateos Alonso, explicó que quienes reciben el premio han alcanzado el nivel de desempeño sobresaliente en todas las áreas que conforman el EGEL en las licenciaturas correspondientes; es la primera vez que presentan el examen y tienen menos de un año de haber egresado.

Por su parte, el secretario Académico, Javier Martínez Marín dijo que resulta promisorio certificar a nivel nacional que la educación pública es de calidad, a pesar de ser la UABJO una de las instituciones que menos recursos percibe en uno de los estados con mayor pobreza, como es Oaxaca.

Invitó a la comunidad estudiantil a que se sume a ésta alternativa de titulación que promueve la cultura del mérito y la excelencia académica.