Mantiene CNTE rechazo a la Reforma Educativa de AMLO; podría irse a paro indefinido

0
230

Redacción/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordó mantener su rechazo total a la recién aprobada Reforma Educativa.

Tras terminar su Asamblea Nacional Representativa, los mentores acordaron mantener sus actividades estatales en el marco del paro laboral de 72 horas.

Cómo parte de los acuerdos, los mentores también acordaron que este 16 de mayo, en los Valles Centrales, marcharán del crucero del antiguo edificio del IEEPO hacia el centro de la capital.

Finalmente, el día 17 se realizará un foro político en el zócalo de la ciudad.

La gremial también ratificó su jornada de lucha nacional manera permanente en el escenario político actual.

De igual forma acordaron asistir a la reunión con el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y presentar un documento en el que se manifieste la posición política de la CNTE en relación a la no aceptación de la Reforma Educativa y de las demás exigencias planteadas con anterioridad.

En otros puntos la CNTE, informó que se preparan las condiciones para un paro indefinido.

Cabe señalar que el durante la marcha para conmemorar el día del maestro, el líder de la Sección 22, Eloy López Hernández, señaló que ante la aprobación de la Reforma Educativa no darán marcha atrás su lucha.

“No hay nada que festejar, seguiremos en pie de lucha, seguimos con la exigencia de una mejor condición en la educación y para los maestros”.

López Hernández aseguró que no hay avances, sin embargo, seguirán caminado hasta lograr mejoras laborales para los mentores.