En mercados, Gobierno capitalino brinda apoyo a la niñez en deberes escolares

Con el interés de brindar una atención integral a la niñez capitalina, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, en coordinación con el Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), inició la primera etapa del programa “Apoyo a Tareas”.

El subdirector de Mercados, Eric Tiburcio Zárate, explicó que esta iniciativa se lleva a cabo en los mercados públicos de la ciudad y tiene como propósito auxiliar a estudiantes de primaria, de segundo a sexto grado, para la realización de tareas y ejercicios escolares.

Expuso que desde el arranque del programa se han atendido a 61 infantes que son hijas e hijos de locatarios de los mercados públicos de La Noria, IV Centenario, La Merced, Las Flores y Santa Rosa.

El servidor público municipal detalló que gracias a la colaboración de estudiantes del ICE,  hasta el mes de diciembre las niñas y niños recibirán asistencia con sus tareas, en un horario de 15:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes en el caso de los mercados de La Noria,  IV Centenario y La Merced, mientras que en Las Flores y Santa Rosa será de martes a jueves.

Tiburcio Zárate manifestó que este apoyo institucional busca fortalecer la formación académica de las y los estudiantes, con la guía de jóvenes del Instituto de Ciencias de la Educación, quienes tienen la mejor disposición pero también los conocimientos necesarios para apoyar a los menores.

“La educación de la niñez debe ser siempre una prioridad en todos los sentidos, así nos lo ha instruido el Presidente Municipal Oswaldo García Jarquín y por esa razón estamos ayudando a las niñas y niños, desde la Subdirección de Mercados del Ayuntamiento”, aseveró Tiburcio Zárate.

El Subdirector de Mercados exhortó a las y los locatarios de los mercados de la ciudad a que hagan uso del programa “Apoyo a Tareas”, que en su segunda fase, en el mes de  febrero, visitará otros centros comerciales de la capital para seguir auxiliando a sus hijas e hijos en sus deberes escolares, lo que impulsará su desarrollo académico.

“Le agradezco al Municipio de Oaxaca de Juárez que haya pensado en los comerciantes al implementar este programa, pues muchas veces por el mismo trabajo que tenemos no nos permite estar al pendiente completamente de las tareas de nuestros hijos”, dijo la comerciante Ruth Martínez Hernández.