Confirma CEPCO un deceso y afectaciones en 13 municipios de Oaxaca

0
207

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), Heliodoro Díaz Escárraga, informó que la región más afectada por las lluvias causadas por la tormenta tropical “Narda”, fue la Mixteca.

Así mismo detalló que la CEPCO, ha solicitado la Declaratoria de Emergencia para 13 municipios que han sido afectados por los remanentes de la tormenta.

El funcionario dijo que los municipios afectados son: Santiago Juxtlahuaca, San Sebastián Tecomaxtlahuaca, Santa Catarina Yosonotú, San Pedro Mixtepec del Distrito 26; Putla Villa de Guerrero, Villa de Sola de Vega, Santa Catarina Juquila, Santiago Pinotepa Nacional y Santa María Yolotepec.

De igual manera resultaron con afectaciones del Distrito 22, San Juan Lachao, Santos Reyes Nopala, Villa de Tututepec de Melchor Ocampo, Juchitán de Zaragoza, Santiago Jocotepec, Santiago Textitlán, San Miguel Panixtlahuaca, San Juan Quaihije, Santa María Huazolotitlán, San Mateo Piñas, Santa María Colotepec y Coicoyan de las Flores.

En conferencia matutina el funcionario estatal señaló que en Santiago Juxtlahuaca se desbordó el río “Santo Domingo”, dejando varias afectaciones en la comunidad.

También confirmó el deceso de un joven de 18 años que fue arrastrada por el río a causa de las intensas lluvias en San Pedro Mixtepec, en la Sierra Sur.

Díaz Escárraga comentó que se activaron los protocolos necesarios con los presidentes municipales de la Cuenca, la Mixteca y la Costa de Oaxaca.

Abundó que en Juquila, Tututepec, San Juan Lachao, Santiago Jocotepec entre otros, también hay el registro de afectaciones.