Las notas más relevantes del día

0
229

Con marcha “Sol Rojo” pide atención a sus demandas

Integrantes de la organización Corriente “Sol Rojo”, marcharon este día de la fuente de las Ocho Regiones con destino al zócalo de la capital para exigir atención a sus demandas de justicia.

Javier Aluz Mancera comentó que, en coordinación de diversas organizaciones sociales el día 14 de mayo inició una campaña internacional que demanda justicia por el asesinato de sus compañeros.

Abundó que dentro de sus peticiones solicitarán la presentación con vida de su compañero Ernesto Sernas García, desaparecido el año pasado.

https://bit.ly/2nye7Ce

Normalistas de Oaxaca exigen justicia por los 43 estudiantes de Ayotzinapa

A 5 años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, estudiantes del Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca (Creno) colocaron en el andador del templo de Santo Domingo de Guzmán y en diversos andadores de la ciudad figuras de tortugas con fotografías de los 43 estudiantes desaparecidos.

Por su parte, otro grupo de normalistas realizó un brigadeo en el zócalo y primer cuadro de la capital donde repartieron volantes con información relativa a los estudiantes desaparecidos.

Ello para conmemorar el 5° aniversario de la desaparición forzada de los estudiantes.

https://bit.ly/2nrWt2P

Trabajadores de la empresa “Sabritas” bloquean carretera transístmica

Mototaxistas y trabajadores de la empresa
“Sabritas”, iniciaron un bloqueo sobre la carretera transístmica en el tramo Tehuantepec-Juchitán.

Lo anterior una indemnización por incapacidad permanente a favor de Francisco Guzmán Sánchez, trabajador de la citada empresa.

Señalaron que Guzmán Sánchez sufrió un accidente mientras trabajaba, sin embargo, la empresa no ha querido pagar los daños.

https://bit.ly/2nyGaBw

Pobladores de San Dionisio exigen aprobación de Consejo Municipal

. Pobladores de San Dionisio del Mar, demandaron a los diputados del Congreso del estado aprobar el Consejo Municipal que encabeza Teresita de Jesús.

En rueda de prensa, los ciudadanos señalaron que urge una autoridad en su municipio.

Lamentaron que el día de ayer durante la sesión ordinaria del Congreso no se sometiera al pleno la posible solución al conflicto.

https://bit.ly/2m3pTnF

Asaltan Bancomer en el Istmo de Tehuantepec

Dos sujetos armados asaltaron este día la sucursal bancaria “Bancomer”, en Ciudad Ixtepec, en la región del Istmo de Tehuantepec.

De acuerdo a los primeros reportes, los asaltantes ingresaron a las instalaciones de la sucursal de Bancomer en esa ciudad y amagaron a los cajeros.

Según testigos, los asaltantes se fugaron en una motoneta de color azul con rumbo desconocido.

https://bit.ly/2mXU2Fa