Las notas más relevantes del día

0
236

Fuerte choque en Etla, deja un muerto y dos heridos

Oaxaca de Juárez. Una persona muerta y dos lesionados fue el resultado de un choque múltiple en la carretera federal 190 a la altura de Santiaguito Etla.

De acuerdo a los primeros reportes, un vehículo Ibiza color rojo embistió a dos elementos de la Policía estatal que viajaban en una motocicleta, quienes a su vez arrollaron a un peatón.

El fallecido fue identificado como Noel Hernández, originaria de Poblado Morelos.

https://bit.ly/2msNr54

Padres de familia bloquean carretera en Tlacolula

Oaxaca de Juárez. Padres de familia y alumnos, bloquearon la carretera federal 190 a la altura del fraccionamiento Rancho Valle del Lago, tras la suspensión de reconstrucción de la escuela Primaria Presidente López Mateos, en Tlacolula de Matamoros.

Los inconformes cerraron la vialidad para exigir solución a su demanda.

Informaron que la autoridad municipal que encabeza el presidente municipal Carlos León Monterrubio mandó a parar las obras en la institución sin ninguna explicación.

https://bit.ly/2lbXcEN

Presenta foro escénico La Locomotora, obra “El ángel de la valija”

Oaxaca de Juárez. El foro escénico La Locomotora, presentó la obra “El ángel de la valija”, la cual se llevará a cabo los días 28 y 29 de septiembre en sus instalaciones en la calle Norte 1109 en la colonia Víctor Bravo Ahuja.

Luego de ser seleccionados dentro de una convocatoria emitida por la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA) denominada, “el teatro para todos”; el grupo presentará la función.

Informaron que la obra “El ángel de la valija”, es una historia que relata la vida de un joven que recibe la asignación de ser un ángel, el cual tendrá que lidiar con la tierra y el cielo.

https://bit.ly/2muoXsc

Piden ONG’s a diputados de Oaxaca no aprobar ley a favor del aborto

Oaxaca de Juárez. A un día de que el Congreso del estado, vote la iniciativa para reformar la ley local y cambiar tres artículos del código penal a fin de despenalizar el aborto, diferentes organizaciones civiles y religiosas exigieron a los diputados de la 64 legislatura dar marcha atrás.

En rueda de prensa, integrantes de la organización “provida”, resaltaron que la decisión de los legisladores atenta contra la vida de una persona.

Abundaron que desde la concepción, una persona merece respeto y derecho a vivir.

https://bit.ly/2kPZWaw

Habilitan paso de Pinotepa a Acapulco y de Oaxaca a Guerrero

Oaxaca de Juárez. Luego de las afectaciones que provocaran las fuertes lluvias en la entidad, esta tarde se habilitó el paso carretero que comunica de Pinotepa Nacional a Acapulco, Guerrero.

Y es que las lluvias desprendieron una parte del asfalto en inmediaciones del puente Yutacuite en la carretera federal 200.

Ante esta situación, personal de Protección Civil de Pinotepa Nacional y elementos del Ejército Mexicano restablecieron un carril alterno para la circulación de los automóviles.

https://bit.ly/2kVB7Kv

Protestan empleados de COESFO por falta de pagos

Oaxaca de Juárez. Empleados de la Comisión Estatal Forestal (Coesfo) protestaron en palacio de gobierno para demandar el pago de salarios correspondientes a este año.

Camilo Reyes Cruz coordinador de la región Mixteca de viveros forestales en producción de plantas, informó que a la fecha les adeudan 8 meses, sin embargo, el titular de la dependencia, Alfredo Aarón Juárez, hace caso omiso.

Motivo por el cual solicitaron la salida de la jefa de unidad de la COESFO, Claudia Calderón y del propio titular.

https://bit.ly/2mwVT3e