Ineficiencia de SMO provoca accionar de diputadas locales

0
173

Maribel Martínez /RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Ante la falta de resultados por la alerta de género, diputados del Congreso del Estado iniciaron este día las mesas de trabajo para analizar este tema en el estado de Oaxaca.

La diputada Griselda Sosa Vásquez informó que la mesa denominada “Avances y Retos de la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género Contra las Mujeres en el Estado de Oaxaca”, permitirá conocer el presupuesto que cada uno de los municipios y dependencias estatales requieren para atender la violencia y con ello conformar una propuesta general.  

La legisladora abundó que en estas mesas se analizaron las estrategias, medidas, prevención y otros factores que permitirán disminuir el feminicidio. 

En otro tema, aseguró que el próximo 7 de octubre se lanzará una ruta para mujeres, niñas y niños que comprenderá desde Álamos hasta el Rosario en  dos horarios; de 6 de la mañana 10 am y de 7 a 9 de la noche, donde serán acompañados por personal de la Secretaría de Seguridad Pública.

Informó que este será un pilotaje de dos meses, posteriormente se podría extender a otros municipios de la entidad con la finalidad de evitar la incidencia delictiva contra mujeres. 

Finalmente detalló que en las mesas de trabajo participan los 40 municipios que cuentan con la declaratoria de alerta de género.