Maestros de la sección 22 levantan plantón en San Lázaro

0
144

La Jornada

Con la aprobación, tanto en lo general como en lo particular de las tres leyes secundarias de la reforma educativa en la Cámara de Diputados, profesores disidentes de la sección 22 de Oaxaca determinaron levantar el plantón que mantenían desde el pasado martes en las inmediaciones de San Lázaro.

Integrantes del Comité Ejecutivo Seccional señalaron que la instrucción fue que “tras su aprobación en el pleno, iniciar el regreso a las comunidades, mientras que los representantes sectoriales fueron convocados para acudir a una asamblea plenaria de balance, donde se determinarán las próximas acciones”.

Profesores disidentes del magisterio oaxaqueño destacaron que “aún no podemos decir que estamos satisfechos, porque aún falta la discusión en el Senado de la República, donde se prevé que pase al pleno la próxima semana”.

Por ello, no descartaron que la asamblea estatal de la sección 22 de Oaxaca pueda determinar que “regresemos nuevamente para dar un seguimiento puntual al análisis que se dé con los senadores, pero habrá que esperar los resultados de la reunión de balance”.

Wilbert Santiago, vocero de la sección 22, también confirmó que tras la aprobación del las tres leyes reglamentarias de la reforma educativa, se determinó concluir la “acción política y retirar el plantón”. Integrantes de sus dirigencia seccional, indicó, se concentrarán en la sede de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para la valoración del proceso legislativo en la Cámara de Diputados.