Aseguran 6 mil huevos de tortugas marinas en Oaxaca

0
196

El secretario de Seguridad Pública de Oaxaca, Ernesto Salcedo, informó que en coordinación con la Guardia Nacional se lograron asegurar 6 mil huevos de tortugas marinas y detener a dos personas.

El secretario informó que el cargamento de huevos de tortuga marina se aseguró en un puesto de control ubicado en el poblado de Copalita, perteneciente al municipio de San Agustín Loxicha.

Agregó que los detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal dependiente de la Fiscalía General de la República (FGR), acusados por los delitos en contra del medio ambiente.

“Apenas hace dos meses se logró asegurar 47 mil huevos de tortuga en inmediaciones del municipio de Huamelula en la zona del Itsmo de Tehuantepec”, dijo el secretario.

Jaime Serrano, portavoz de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa), dijo que en Oaxaca hay una sustracción ilegal de huevos de tortuga marina de las playas, Escobilla, Morro Ayuta, Barra de la Cruz y Acuitan.

Reconoció que algunos traficantes de huevos de tortuga son protegidos por autoridades municipales y propuso ejercer acciones legales para castigar a quien incurra en delitos contra la naturaleza, pues muchos de los implicados que llegan a ser detenidos, logran salir bajo fianza.

Con información de Milenio