Aprobación de AMLO, al mismo nivel que la de Calderón y Fox: encuesta GEA-ISA

0
200

Forbes

La aprobación del presidente Andrés Manuel López Obrador no sólo bajó del 66 al 61% respecto al trimestre anterior, sino que se mantiene en un nivel similar al de los exmandatarios Felipe Calderón y Vicente Fox, de acuerdo con una encuesta de Grupo de Economistas y Asociados (GEA) e Investigaciones Sociales Aplicadas (ISA).

Durante el cuarto periodo de su primer año de gobierno, Calderón Hinojosa mantenía el 60% de aprobación, mientras su Fox Quesada registraba un 57% de aprobación, cifras que son equivalentes de acuerdo con los realizadores de esta medición; muy cerca del 61% de aprobación del actual mandatario.

“La aprobación de López Obrador no es nada fuera de este mundo”, tampoco está “reinventando la historia del país”, indicó Guillermo Valdés, socio de GEA, durante la presentación de dicho análisis.

La encuesta de GEA-ISA indicó que el nivel de aprobación del expresidente Enrique Peña Nieto no es comparable, ya que durante ese mismo lapso el mexiquense mantuvo un 43% de aceptación.

Incluso, en comparación al inicio de su gestión en el año 2000, Vicente Fox tenía el 72% del apoyo de la gente, 13 puntos más que López Obrador cuando inicio este año, refirió el estudio.

Sin embargo, el nivel de aprobación del expresidente Enrique Peña Nieto no es comparable, ya que durante ese mismo lapso el mexiquense mantuvo un 43% de aceptación.