Con bloqueos en el Istmo, S.22 insiste en reconstrucción de escuelas

0
163

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) retomaron sus protestas en la región del Istmo de Tehuantepec para exigir la reconstrucción de escuelas y viviendas destrozadas por los sismos.

El sector de Salina Cruz bloqueó el puente de Morro Mazatán en la carretera costera; mientras que, el sector Tehuantepec se posicionó sobre el Caracol e Ixtepec en la caseta de la súper carretera.

Mientras que el sector Juchitán protestó en el canal 33; Matías Romero en el puente denominado “El Trenecito”; y el sector Reforma de Pineda en el puente de Zanatepec.

Estos bloqueos se suman a los que padres y madres de familia realizaron la semana pasada, afectando con ello a cientos de automovilistas que circulan por estas zonas.

Por otro lado, los manifestantes también han solicitado la cancelación inmediata de los módulos irregulares de la sección 59 del SNTE y del Sindicato Independientemente de Trabajadores de la Educación de México (SITEM).