Por nulos resultados, citarán a comparecer a titulares de SSP, Fiscalía y SMO

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Con 32 votos a favor, el Congreso del estado de Oaxaca, aprobó las comparecencias de los titulares de la Fiscalía General del Estado (FGE), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Secretaría de las Mujeres de Oaxaca (SMO), para que informen sobre las acciones implementadas sobre la alerta de género.

La propuesta con punto de acuerdo fue promovida por las y los diputados y diputadas del Partido Regeneración Nacional (MORENA).

Los legisladores solicitaron a la Junta de Coordinación Política para que señalen la fecha y hora de las comparecencias.

En tanto la diputada local del Morena, Hilda Graciela Pérez Luis, aseguró que a un año de haberse emitido la alerta de género en la entidad, las autoridades no han hecho nada en materia de prevención, atención y erradicación contra la violencia a las mujeres.

En tribuna señaló que de acuerdo a datos de la sociedad civil organizada, desde que se decretó la alerta de género el 9 de septiembre hasta la fecha, se han registrado 129 feminicidios.

“No podemos ser omisos, ni mucho menos ser cómplices de funcionarios que no están haciendo su trabajo tiene que rendir cuentas de los que están haciendo”, dijo.

“Cero tolerancia contra la violencia”, finalizó la diputada local.