Coahuila en el lugar 16 con más suicidios en México; tiene una incidencia en 6.3 personas por cada cien mil habitantes

0
156

Vanguardia

En torno al día mundial por la prevención del suicidio establecido para el 10 de septiembre, el INEGI destacó que Coahuila es una de las entidades que sobrepasan la media nacional en casos de suicidio en las 32 entidades de México; sin embargo, no tiene una de las tasas más altas del país.

De acuerdo con la información que recopiló el INEGI, desde el 2017 con su índice de mortalidad, destaca que la tasa de suicidios en Coahuila tiene una incidencia en 6.3 personas por cada cien mil habitantes coahuilenses.
Ads by scrollerads.com

La información recabada por el Instituto, indica que en todo el país, el suicidio es la segunda causa de mortalidad en las personas de entre 15 y 29 años, e indica que la tasa más alta la padecen los jóvenes de entre 20 y 24 años, donde existe un índice de 9.3 muertes por suicidio por cada 100 mil habitantes.

Coahuila ocupa el lugar número 16 de los índices que sobre pasan la media nacional cuya tasa es de 5.2 suicidios por cada 100 mil habitantes, y los primeros lugares con esta incidencia los ocupa Chihuahua, Aguascalientes y Sonora, con tasas de B.

“Monitorear el problema y las conductas que llevan a él favorece la creación de estrategias para prevenirlo y evaluar sus avances, ya que además de la necesidad de cada país, existen compromisos internacionales como el Plan de acción sobre salud mental 2013-2020 de la OMS que establece como meta mundial reducir las tasas nacionales de suicidios en un 10% para 2020”, manifiesta el INEGI entorno al día de la prevención.

Al día de hoy, la región Saltillo ha registrado un total de 57 suicidios consumados y 36 intentos en lo que va del 2019, y por otro lado, ha registrado 18 suicidios consumados en otros municipios de la Región Sureste como Arteaga, Ramos Arizpe y Parras, así como otros cuatro intentos.