Por inseguridad, suspenden clases en escuelas de Tuxtepec

0
204

Redacción/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Diversas escuelas del municipio de San Juan Bautista Tuxtepec, determinaron suspender clases este lunes y martes, a fin de resguardar la seguridad de los menores de edad.

Esto derivado de una serie de mensajes colocados a fuera de instituciones educativas y a través de redes sociales, presuntamente firmados por el Cartel Nueva Generación.

Las escuelas que se sumaron son la primaria Josefa Ortiz de Domínguez del turno vespertino, Ignacio Ramírez del turno matutino de la colonia El Castillo, el CBTis 107 entre otras.

Mediante un comunicado, el supervisor de educación primaria general de la zona escolar 122, Marcelo de la Cruz Agustín, exhortó a los diversos centros educativos de la región no asistir a clases y evitar cualquier atentado de grupos criminales.

De igual forma a esta iniciativa se sumó Raúl Cobos, quien anunció la suspensión de clases en el CBTis 107 debido a las amenazas de violencia que circulan en redes sociales.

Cabe señalar que durante el fin de semana comenzaron a circular diversos mensajes, donde se amenaza al presidente municipal Fernando Bautista Dávila.

En dicho mensaje se advirtió a escuelas y negocios no abrir sus puertas, por una “limpia masiva”. Hasta el momento las autoridades del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) no han emitido ningún comunicado.