Las notas más relevantes del día

0
195

Marchan familiares de víctimas fibrosis quística; denuncian abandono

En el marco del Día Mundial de la fibrosis quística, madres de familia realizaron una marcha que partió de la fuente de las Ocho Regiones al Zócalo de la capital.

Los padres de niños y niñas, víctimas de esa enfermedad, señalaron que el sector salud no cubre todos los gastos médicos.

Comentaron que muchas familias de escasos recursos tienen que gastar entre 40 y 80 mil pesos mensuales para la atención de las víctimas; lo cual resulta insostenible.

https://bit.ly/2knTWWw

Con bloqueo, damnificados del Istmo exhiben al Gobierno del Estado

 En el marco del segundo aniversario del sismo del 7 de septiembre de 2017, damnificados afectados por el siniestro bloquearon la carretera transístmica en el Istmo de Tehuantepec para exhibir al gobierno del estado.

Los pobladores, exigieron a gobernador Alejandro Murat más apoyos para la reconstrucción de sus viviendas afectadas por el terremoto.

Señalaron que las autoridades los han dejado solos.

https://bit.ly/2m6hW0R

Destaca Murat avances, tras el sismo de 2017 en el Istmo

El gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa conmemoró este día el segundo aniversario del sismo del 7 de septiembre de 2017 y destacó los avances en materia de reconstrucción.

“Dolor que puso a prueba nuestra grandeza; hoy nos convoca el recuerdo de las y los oaxaqueños que perdieron la vida en aquel trágico acontecimiento, cuyas memorias evocaremos y honraremos siempre”, dijo el mandatario.

“Quiero reconocer y ponderar el respaldo fraternal y humano del Presidente de la República, el licenciado Andrés Manuel López Obrador, para quien la reconstrucción es un tema de alta prioridad” soltó.

Murat Honojosa comentó que el terremoto del 7 de septiembre de 2017 impactó a más de 41 municipios del Istmo.

https://bit.ly/2m0PCwA

Se han registrado 10 mil sismos en Oaxaca: CEPCO

El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO) Heliodoro Díaz Escárraga, informó que del primero de enero a la fecha, se han registrado en el país 18 mil sismos.

En el marco de la conmemoración por el sismo ocurrido en el 2017, el funcionario estatal señaló que para el caso de Oaxaca, 10 mil de ellos han tenido como epicentro el estado.

“Decía el maestro Francisco Toledo, a Juchitán lo sarandearon, dolorosamente aquel sismo sacudió al Istmo, dejando una cicatriz imborrable en lo más profundo de nuestros corazones”, agregó el funcionario de Murat.

https://bit.ly/2m4pEIK

Para hoy, se pronostican lluvias en Oaxaca

Para el día de hoy un canal de baja presión asociado con una inestabilidad en altura se encontrará sobre el sur de Sonora y el norte de Sinaloa, propiciando así el desarrollo de nublados vespertinos que potencializarán fuertes lluvias acompañadas de descargas eléctricas en la mayor parte de Sinaloa.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, se pronostican lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado) para los estados de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

https://bit.ly/2lDi4Va