Entrega IEEPO recursos del programa escuelas de tiempo completo

0
182

Oaxaca de Juárez. Por instrucciones del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, el Director General del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) Germán Cervantes Ayala, acompañado de autoridades educativas, hizo entrega de recursos económicos a Directivos, Docentes, Intendentes y Responsables de Comedor Escolar de 875 escuelas que forman parte del Programa Escuelas de Tiempo Completo.

En su intervención, el titular del IEEPO Germán Cervantes Ayala dijo que, con este programa, fueron beneficiados 875 Directores y 4 mil 625 docentes con un monto total de 60.3 millones de pesos, además de 630 responsables de comedores escolares con un importe de 5.6 millones de pesos correspondiente al periodo enero-abril de este año, beneficiando con ello además a más de 83 mil niñas, niños y jóvenes oaxaqueños.

Comentó que, para fortalecer y concretar la Ruta de Mejora, se otorga a cada Escuela de Tiempo Completo un apoyo de 90 mil pesos anuales para que el plantel decida en qué invertir esos recursos, ya sea en comprar una biblioteca, equipos de cómputo, materiales educativos o restauraciones de aquellos elementos que estén destinados a mejorar la calidad del servicio educativo.

Destacó que, gracias a los Programas Federales como el de Tiempo Completo, Escuelas al CIEN y el de la Reforma Educativa, las y los estudiantes oaxaqueños de educación básica hoy cuentan con mejores espacios y condiciones para su aprendizaje, logrando que Oaxaca se encuentre entre los primeros 10 lugares de aprovechamiento del programa Escuelas de Tiempo Completo.

Por su parte, el Director de Desarrollo Educativo del IEEPO Efraín Ortiz Chávez hizo un reconocimiento por la vocación de servicio y apoyo a la educación a las y los directivos, docentes y las responsables de los comedores escolares, ya que gracias a su trabajo y a los programas federales contribuyen de manera conjunta al proceso de enseñanza-aprendizaje elevando de esta manera la calidad educativa.

Mencionó que los maestros son parte fundamental del desarrollo del estado, por ello las personas que integran las diferentes instancias del IEEPO día a día trabajan en favor de los niños y niñas de toda la entidad.

Por su parte, el Delegado Federal de la Secretaría de Educación Pública en la entidad Hermenegildo Velásquez Ayala señaló que uno de los propósitos del Programa de Escuelas de Tiempo Completo es procurar que las niñas y niños tengan los mejores ambientes para propiciar su aprendizaje en las aulas.

Dentro de las personalidades que presenciaron la entrega de recursos se encuentra el Subdirector General de Servicios Educativos del IEEPO, Julián Luna Santiago; la Titular de la Unidad de Educación Inicial y Preescolar, Gabriela Santoscoy García; el titular de Educación Primaria, Jesús Castillejos Aguilar; el titular de la Unidad de Educación Especial, Francisco García Jáuregui; la titular de Educación Secundaria, Mayra Ligia Fernández Acosta; el titular de la Unidad de Educación Indígena, Pedro Hernández López, entre otros.