Se consolida la Cuarta Transformación en la Sierra Mixe Zapoteca: Pável Meléndez

0
168

Una vez más el diputado Pável Meléndez Cruz acudió al encuentro con los pueblos de la Sierra Mixe Zapoteca donde constató la consolidación de la Cuarta Transformación, pues aseguró que la ciudadanía confía plenamente en el gobierno federal  del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Como parte de su gira de agradecimiento, el legislador del distrito 18 sostuvo reuniones de trabajo y de concientización con las comunidades de Villa la Esperanza, Guigovelaga, San Miguel, Linda Vista y Santa Cruz Ojo de Agua, las tres primeras pertenecientes a Santiago Lachiguiri y las dos últimas a Guevea de Humboldt.

Escuchó atentamente  a cada una y uno de los ciudadanos que participaron, mismos que recalcaron las principales demandas de sus respectivos pueblos: salud, educación, campo  e infraestructura municipal fueron los temas que a consideración de la población son los prioritarios que deben de atender los tres niveles de gobierno.

Sabedor de las necesidades, como representante de estas comunidades ante el Congreso de Oaxaca, Pável Meléndez destacó su trabajo en pro de la gente pobre, de los más necesitados, así como lo está haciendo el presidente Obrador.

“Sigo el ejemplo de nuestro presidente, me levanto desde muy temprano e inicio con las actividades en el Congreso, termino y me voy a la Ciudad de México para llevar la voz de los pueblos a las dependencias federales, en la búsqueda de nuevas oportunidades de desarrollo para el distrito. Regreso y recorro las comunidades, acudo al llamado de la gente, estoy entregado a servir a los pueblos, de esta manera reivindico la imagen del legislador tan dañada por los corruptos”, expresó.

En medio del clamor popular, de ver por primera vez a un diputado que regresa a dar las gracias y sobre todo a cumplir con la palabra empeñada de contribuir al mejoramiento de la vida pública, Pável Meléndez comentó que su mayor ocupación es que los pueblos mantengan la unidad, porque solo así se podrá hacer frente a los desafíos, a los obstáculos y se garantizará la autonomía municipal.

A su paso por San Miguel Lachiguiri se reunió con un grupo de feligreses, a quienes le externó su total disposición para ayudar en la rehabilitación de su iglesia que resultó afectada por los sismos del 2017. En este sentido, enfatizó que él aunque no cuenta con un presupuesto para obras puede buscar la manera de aportar su granito de arena.

En cada una de las agencias que visitó por enésima ocasión, el parlamentario les convocó a trabajar juntos y respaldar al presidente Obrador  para garantizar la transformación del país y de la Sierra Mixe Zapoteca.