Lila Downs llevará documental al Festival Internacional de Cine de Morelia

0
196

Yucatán.mx

Lila Downs llevará los sabores, la música y las tradiciones de la Costa Chica de Guerrero y Oaxaca al Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) con el documental “Al chile”, que invita a echar un vistazo a la riqueza cultural del país.

Orgullosa de lucir prendas típicas de su natal Oaxaca, la intérprete confirmó su participación en el FICM, que se realizará del 18 al 27 octubre y en el que no solo tendrá presencia musical sino que esta vez llegará con el documental.

“Será el 24 de octubre cuando lo presente en esta plataforma. En este trabajo se da cuenta de la riqueza que tiene México”, dijo la oaxaqueña al explicar que la producción audiovisual no se limita a la cocina sino que también aborda la música.

“En este trabajo está lo mejor de Juchitán de Zaragoza, San Miguel el Grande, en Oaxaca, que es el pueblo de mi madre. Es un trabajo más musical, pero en el que también se expone mucho de lo que es la cultura de estos lugares y otros más”, señaló en una entrevista.

Lila Downs indicó que el material está inspirado en su reciente proyecto discográfico del mismo nombre, cuya dirección estuvo a cargo de Gonzalo Ferrari. “Es una pieza muy bien abordada, llena de color y música”, finalizó.

En el Auditorio Nacional
Lila Downs se presentará el 1 de noviembre en el Auditorio Nacional, recinto que planea llenar con muestras gastronómicas y congregar a cocineras para que expongan su toque con los alimentos.

Grupo invitado
En ese concierto, la cantante se hará acompañar por el grupo Costa Azul, recordando así el estilo musical de Rigo Tovar.