Las notas más relevantes del día

0
209

Localizan sin vida a mototaxista en Juchitán

 La madrugada de este jueves, fue localizado el cuerpo sin vida de un mototaxista del grupo “AMO” en la colonia Linda Vista de Juchitán de Zaragoza.

De acuerdo a los primeros reportes, vecinos del lugar alertaron a la policía sobre la existencia de un cuerpo sin vida que estaba tirado en la calle Colibrí.

Al lugar arribaron los elementos policiacos quienes confirmaron el deceso de un masculino, el cual presentaba lesiones en la cabeza producidos por proyectil de arma de fuego.

https://bit.ly/2MIoZso

Liberan a ex edil de San Dionisio del Mar

Tras permanecer dos días retenido por integrantes de la Asamblea General del Pueblo de San Dionisio del Mar (AGPSDM), fue liberado el ex presidente municipal Miguel López Castellanos.

La Defensoría de Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca informó que durante la noche de este miércoles la Asamblea Comunitaria de San Dionisio entregó ante el personal de este organismo al ex edil Miguel López Castellanos.

Ello derivado del conflicto que persiste en esta población por el control de la administración de los recursos y la presunta imposición de grupos de poder que han denunciado integrantes de la Asamblea de San Dionisio del Mar.

https://bit.ly/2NKaHrb

Lanzan petición en Change por la aprobación de Ley de Protección Animal en Oaxaca

Integrantes de la Red de Animalistas de Oaxaca lanzaron una petición en la plataforma de internet Change.org, dirigida al Congreso del estado para solicitar la aprobación de la Ley de Protección Animal en Oaxaca.

En la petición que ha reunido más de 458 firmas. En la carta abierta los activistas dijeron “Si a la Ley de Protección Animal, No a la pelea de gallos y corridas de toros”.

La petición formulada por la ciudadana Martha Hernández, apela para que los legisladores aprueben una ley que esté fundamentada en los derechos de los animales.

https://bit.ly/2UgtQlO

Defraudados toman Ciudad Judicial

Un grupo de defraudados de cajas de ahorro tomaron este jueves las instalaciones de Ciudad Judicial en Reyes Mantecón en demanda de la devolución de sus ahorros.

Los manifestantes cerraron los accesos del complejo del Gobierno del Estado, para demandar atención a sus demandas.

Solicitaron de manera urgente una reunión con representantes de la Fiscalía General de Oaxaca, tras ser defraudados por representantes de la Caja Sofic.

https://bit.ly/2UfPmqB

Ejecutan a mujer frente a sus hijas en Oaxaca

Una mujer fue asesinada a balazos frente a sus hijas en inmediaciones de rancho Arreche en la jurisdicción de Cuilapam de Guerrero, al sur de la capital de Oaxaca.

El cuerpo sin vida de una mujer fue encontrado hoy por la mañana en un paraje, quien presentaba dos impactos de arma de fuego, uno de ellos en el pecho.

Dos menores de edad, que se identificaron como hijos de la víctima, la reconocieron con el nombre de Cristina “N”. Por esta, causa se requirió de personal de trabajo social de la Fiscalía General del Estado para aplicar medida de contención en apoyo de un niño y una adolescente.

https://bit.ly/2HzZS6S

Onda tropical No. 33 ocasionará lluvias en sur de la República

El paso de la onda tropical No. 33, por el sur del territorio nacional, un canal de baja presión extendido sobre el suroeste del golfo de México y la afluencia de aire húmedo proveniente del mismo golfo y mar Caribe, hacia el interior de la región, seguirán favoreciendo desarrollo de nublados con potencial para chubascos (5.1 a 25 mm) y tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en las cuencas del Tonalá, Coatzacoalcos y Papaloapan, así como sobre regiones montañosas del Nautla, Tecolutla y Cazones. En la zona montañosa central y en regiones del norte de Veracruz se prevén lloviznas dispersas (0.1 a 5.0 mm) con posibles chubascos aislados (5.1 a 25 mm). En las cuencas de los ríos Soto la Marina, Guayalejo-Tamesí, Tamuín y región de Sierra Madre en Tamaulipas se esperan lloviznas escasas con algunos chubascos dispersos (5.1 a 25 mm). Las zonas de tormentas estarán acompañadas de actividad eléctrica y viento en rachas.

https://bit.ly/2HysJbK