Las notas más relevantes del día

0
205

Estudiantes toman oficinas de Redes y Servicios escolares en la UABJO

Por segundo día consecutivo, Integrantes del Frente Estudiantil Universitario y la Alianza de Organizaciones Estudiantiles de la UABJO mantienen tomada el edificio de rectoría de la máxima Casa de Estudios.

De igual forma los inconformes tomaron las instalaciones de la dirección de Redes y Servicios Escolares, para demandar la asignación de espacios y ampliación de la matrícula en las diversas facultades de la universidad.

Precisaron que las autoridades universitarias deben de garantizar los espacios para los estudiantes y no caer en el cobro de cuotas para poder ingresar.

https://bit.ly/2NDov6O

Ganaderos marchan para rechazar Ley de Protección Animal

Ganaderos, galleros e integrantes de Unión de Jaripeos y charros marcharán del mercado Zonal al centro de la ciudad capital.

Lo anterior en rechazo a la iniciativa de Ley de protección animal que pretende aprobar el Congreso del Estado de Oaxaca.

En su momento, los ganaderos argumentaron que de aprobar la “Ley” por parte de Diputados Locales se afectará al sector.

https://bit.ly/2ztlsWs

Padres de familia rechazan salida de director en primaria

Padres de familia de la escuela Primaria “Francisco I. Madero”, de Cruz Blanca, Cuilapam de Guerrero se manifestaron este día en la institución para rechazar la salida del director Juan José Jarquín.

Los pather familia comentaron que el presidente del comité de padres de familia y también el agente municipal de Cruz Blanca; pretenden correr al catedrático.

Por otro lado, acusaron que el agente Raúl Escobedo González quiere imponer a un familiar como nuevo director de la institución.

https://bit.ly/2NxfOe6

Protestan cristianos en el Congreso en contra del matrimonio igualitario en Oaxaca

Integrantes de la Confraternidad de Pastores Cristianos Evangélicos del Estado de Oaxaca, (COPACEO) se manifestaron este miércoles en los accesos del Congreso del estado para rechazar la aprobación del matrimonio igualitario.

Los inconformes acusaron a los diputados del Partido del Trabajo y Movimiento de Regeneración Nacional por reconocer el matrimonio entre personas del mismo sexo y llevar a la constitución la identidad de género.

El pastor Juan Antonio Hernández señaló que no se realizó una consulta pública abierta donde participaran todos los sectores, a fin de discutir una propuesta.

https://bit.ly/327zJEq

Hoy se pronostican lluvias muy fuertes en regiones de Oaxaca

Se estiman vientos con rachas mayores a 50 km/h en la costa oriental de Baja California, el Mar de Cortés y zonas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Puebla, Oaxaca, Campeche y Yucatán.

Hoy se pronostican lluvias muy fuertes en regiones de Sonora, Chihuahua y Chiapas; fuertes en localidades de Baja California Sur, Durango, Sinaloa, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Veracruz; intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Nayarit, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tabasco, y lluvias aisladas en Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, Tlaxcala y Campeche. Las precipitaciones podrían ser con descargas eléctricas, viento arrachado y granizo.

https://bit.ly/328p8ZR