Las notas más relevantes del día

0
210

Aparecen tres narco mantas en distintos puntos de la entidad oaxaqueña

 La madrugada de este martes, tres narco mantas aparecieron colgadas en distintos puntos de la entidad Oaxaqueña.

La primera se localizó en el Puente de Pueblo Nuevo frente al COBAO en la carretera internacional.

La segunda a la altura del puente peatonal esquina Siracuza, municipio de Santa Lucía del Camino y la tercera en la gasolinera de Cuilapam de Guerrero, sobre avenida Médico Militar.

https://bit.ly/2MN79or

Pobladores de San Dionisio del Mar mantienen bloqueo por conflicto electoral

Por segundo día consecutivo, Integrantes de la Asamblea General del Pueblo de San Dionisio del Mar, bloquearon el acceso a esta comunidad sobre la carretera federal 190.

Los pobladores mantienen la petición de que el concejo de administración municipal sea encabezado por Magali Martínez Gómez, ex candidata de MORENA en esa localidad.

El grupo de inconformes, acusó al Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, de meter las manos en el conflicto.

https://bit.ly/2ZxfLFA

Doctor se niega a recibir paciente “grave” en San Antonino

Autoridades del cabildo municipal del Ayuntamiento de San Antonino Castillo Velasco, denunciaron la negligencia por parte del director de la clínica de salud de esta municipalidad, Valente Sánchez Ríos, por negar atención médica a un lesionado.

Mediante un vídeo el presidente municipal Esteban Abel Sánchez Campos informó que el día de ayer se registró un fuerte accidente vial, por lo que acudieron a la clínica, sin embargo el galeno argumentó que ya habría terminado su horario de trabajo.

Señaló que la clínica estaba cerrada con candado, por lo que no se le brindó los servicios médicos al lesionado; y tuvo que ser trasladado al hospital de San Pablo Huixtepec.

https://bit.ly/30C9Qw4

Pobladores de San Martín Itunyoso retienen a autoridades municipales

Debido a la negativa de recursos por parte de las autoridades municipales de San Martín Itunyoso para la comunidad de San José Xochixtlán, pobladores de dicha agencia retuvieron a 13 concejales así como al propio Presidente Municipal, de quienes se presume iban armados, situación que alertó a las personas, por lo que ejecutaron tales acciones.

El Agente Municipal de Xochixtlán, José Tereso Cruz Reyes, informó que a esta comunidad arribó el Presidente Municipal, Benigno Martínez, junto a otros trece integrantes de su Cabildo de manera armada, situación que provocó la alerta de los pobladores de esta localidad quienes además, ya se encontraban inconformes porque a la agencia le ha sido negada la llegada de recursos para iniciar con algunas obras.

https://bit.ly/32aOoyS

Disputa Antorcha Campesina y S. 22 secundaria en Volcanes

Profesores de la escuela secundaria Rodolfo Morales, ubicada en la colonia Volcanes, denunciaron la intromisión de la Organización Antorcha Campesina en la institución.

Los mentores señalaron que la citada organización causó el conflicto entre la plantilla docentes y padres de familia, hecho que ha impedido el inicio del ciclo escolar en la escuela.

Alfonso Martínez Cruz director de la secundaria, informó que Emmanuel Vázquez López agremiado a Antorcha Campesina y quien fungió como presidente del Comité de Padres de familia, ha ocasionado el divisionismo.

https://bit.ly/2ZuHSRN

Con bloqueo, profesores de la costa piden restitución de personal

Por segundo día, profesores de la Costa mantienen bloqueado el acceso al edificio sindical de la Sección 22 en la ciudad de Oaxaca en demanda de la restitución de docentes en planteles del nivel de telesecundarias.

Los inconformes de la zona escolar D-II-208, informaron que tras una asamblea realizada el 21 de agosto se acordó manifestarse en el edificio sindical para pedir 30 docentes en la zona.

Señalaron que el sindicato no ha atendido sus demandas para otorgarles más personal. Asimismo solicitaron la entrega de recursos para las escuelas de la zona.

http://ito.mx/LyEv