Las notas más relevantes del día

0
182

Pide STEUABO salida de porros en la Universidad

Catedráticos, trabajadores sindicalizados y estudiantes de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), se manifestaron este miércoles para exigir la salida de “porros” de la máxima casa de estudios.

El líder del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (STEUABJO) Fernando Cruz López, condenó los hechos de violencia que ponen en riesgo la seguridad de los universitarios.

Ejemplificó el caso de un porro plenamente identificado que agredió “salvajemente” a un trabajador, sin que hasta el momento la autoridad universitaria o la Fiscalía de Justicia de Oaxaca hayan iniciado una investigación.

https://bit.ly/2ZepFYl

Alumnos de la preparatoria 7 exigen reanudar obras

Un grupo de estudiantes de la preparatoria número 1 de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) se manifestaron este miércoles en la Rectoría de la universidad para exigir la reanudación de obras en la institución.

Los alumnos encabezados por Omar Mora Cuevas director de la preparatoria informó que el Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (Iocifed), les aseguró que los tres millones 556 mil pesos para las obras, el cual ya fue liberado.

https://bit.ly/2MuRYzQ

Denuncian colonos de Xoxo despojo; acusan de omisión a la SEGEGO

Habitantes del paraje de Lomas Quío, perteneciente a Santa Cruz Xoxocotlán se manifestaron frente a Ciudad Administrativa para demandar la renuncia del titular de la Segego, Héctor Anuar Mafud Mafud.

Los inconformes explicaron que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) pretende despojar de sus tierras, argumentando haber encontrado vestigios prehispánicos.

Argumentaron que la institución se niega a indemnizar a los ejidatarios. Ante esta problemática, señalaron, han solicitado una mesa de diálogo con la Secretaría General de Gobierno (Segego); sin embargo, esta institución se negó a recibirlos.

https://bit.ly/2ZfBQnW

Protestan pro-animales en la capital

Activistas de protección animal se manifestaron este miércoles en el municipio de Oaxaca de Juárez en demanda de una mesa de diálogo.

Los manifestantes solicitaron al edil capitalino Oswaldo García Jarquín atención a sus demandas.

El grupo de inconformes solicitó la realización de un censo para perros y gatos en todo el municipio de Oaxaca.

https://bit.ly/2KVzipO

Anuncia edil de Oaxaca inversión en materia de seguridad y recuperación del parque del amor

El presidente municipal de la ciudad de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín anunció una nueva inversión para combatir la inseguridad en la capital.

El edil abundó que el municipio contempla instalar 70 cámaras de seguridad para garantizar seguridad en la capital.

García Jarquín aseguró las cámaras fortalecerán el C2 y posteriormente podrían migrarlo a un c4, además de instalar tres arcos de seguridad en puntos estratégicos.

https://bit.ly/2P9cCYt

Advierten imposiciones en elecciones en San Antonio de la Cal

Para denunciar una presunta manipulación de resultados en pasada elección e imposición de candidatos, habitantes de San Antonio de la Cal protestaron en oficinas del Instituto Estatal de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO).

Juan Carlos Pascual Diego aspirante a la presidencia municipal denunció que el actual cabildo intentó imponer un acuerdo a la asamblea donde restringen los derechos políticos de los ciudadanos por pedir requisitos excesivos para participar en el proceso electiva.

Dentro de estos requisitos se pide ser nativo de San Antonio y haber ejercido algún cargo eclesiástico.

https://bit.ly/2NrfRIf