Volvió a rebasar el conflicto de Ayutla a Murat; incumplió en regresar hoy para conectar el agua

0
329

Maribel Martínez/RIOaxaca

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa fracasó en su intento de resolver el problema de la disputa de agua potable por el que atraviesan las comunidades de Tamazulápam del Espíritu Santo con San Pedro y San Pablo Ayutla.

Pese a que en días pasados, el mandatario propuso destrabar el conflicto y entregar avances en la solución frente al Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, este martes, reconoció que no se llegó a ningún acuerdo pero ofreció continuar con el diálogo.

Y es que en su reciente visita a Oaxaca pobladores de Ayutla cerraron el paso a la caravana en la que viajaba el presidente Andrés Manuel López Obrador, a su regreso de la comunidad de Villa Alta, allí Murat Hinojosa dijo “Yo puedo venir a conectar el agua mañana. Ya esta lista”; “Lo mismo nos dijeron hace dos años”, le refutó un manifestante.

Más tarde, Murat Hinojosa aseguró ante los medios de comunicación, “hoy, con el Presidente como testigo, vió mi disposición. El martes estaré allá para que se conecte el agua”. Sin embargo, el plazo venció y el mandatario no regresó.

Murat ofrece diálogo

Durante la conferencia de este martes, el mandatario priísta reconoció que no logró resolver la problemática.

Aseguró que tras las 62 minutas de trabajo firmadas ante la Secretaría General de Gobierno, las partes en conflicto no llegaron a un acuerdo definitivo.

Sin embargo, dijo el primer priísta oaxaqueño, se acordó una mesa de diálogo permanente entre ambas comunidades a fin de evitar cualquier enfrentamiento.