Turnan a Jucopo comparecencia del titular de Seguridad Pública

0
211

Oaxaca de Juárez. Fue turnado a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado, para su posterior análisis y dictamen, un punto de acuerdo por el que se cita a comparecer al titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) ante el pleno del Poder Legislativo.

El punto de acuerdo propuesto por la diputada Hilda Graciela Pérez Luis, fue solicitado como de obvia y urgente resolución y apoyado por legisladoras y legisladores, al considerar que los altos índices de violencia hacia las mujeres merecen una explicación, sin embargo, no fue aprobado como tal.

La Mesas Directiva precisó que dicho punto de acuerdo no fue considerado de obvia y urgente resolución, por lo que se turnó para estudio y dictamen a la Junta de Coordinación Política.

El punto de acuerdo, solicita que los integrantes de la junta señalen fecha, hora así como el formato en que se llevaría a cabo la comparecencia del titular de seguridad pública en la entidad.

La comparecencia es solicitada, a decir de la legisladora promovente, ya que ante el alza de violencia contra las mujeres que se presenta en la entidad, tema que es seguido puntualmente por la sociedad civil organizada, las instituciones nada informan a la ciudadanía.