Proponen a Salomón Jara para vicepresidente de Mesa Directiva del Senado

0
218

El morenista Salomón Jara fue propuesto por un grupo de legisladores para ocupar la primera vicepresidencia de la Mesa Directiva del Senado.

El coordinador parlamentario de Morena, Ricardo Monreal, confirmó que hay un conjunto de senadores que apoyan esta idea, como parte de la renovación de la Mesa Directiva para el segundo año de la actual Legislatura.“Sí me llegó (esa propuesta).

Incluso muchos de los que estaban apoyando al presidente Martí (Batres) plantearon que sea Salomón. Están intentando hacer un consenso para que Salomón Jara sea el vicepresidente”, mencionó en conferencia.

Cuestionado si lo respaldan a pesar de que estuvo ausente en una votación clave para aprobar la Reforma Educativa, Monreal dijo que sí.

“Aquí perdonamos a todos, todos tenemos susceptibilidad a cometer errores pero después lo corrigió en la segunda etapa cuando estuvo la aprobación de la reforma constitucional”, añadió.

“Es posible -si la mayoría de legisladores lo respalda- que sea el vicepresidente primero de la Mesa Directiva”, dijo.Ayer en una cerrada votación, los morenistas propusieron a Mónica Fernández, senadora por Tabasco, para ser la próxima presidenta de la Mesa Directiva en sustitución de Martí Batres.

Con información del Heraldo de México