Ningún delito en instalaciones de la UABJO quedará impune

0
196

La Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) lamentó la agresión en contra de un trabajador sindicalizado en las instalaciones universitarias; presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado y aseguró que contribuirá en todo lo que esté a su alcance para que el delito no quede impune.

Lo anterior con relación a los hechos suscitados el pasado viernes 17 de agosto, donde fue agredido el trabajador Armando H. G.

El Abogado General de la Máxima Casa de Estudios, licenciado Héctor López Sánchez, dio a conocer que se le dio atención médica inmediata y posteriormente el acompañamiento jurídico respectivo.

Expuso que, por instrucciones del rector, doctor Eduardo Bautista Martínez, se otorga todo el respaldo al trabajador y se inició la carpeta de investigación número 28142/FVCE/OAXACA/2019, tras la denuncia presentada ante la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).

Con la finalidad de esclarecer los hechos lo más pronto posible, el doctor Bautista Martínez realizó las gestiones pertinentes para que mañana miércoles 21 de agosto se reciba a la representación del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (STEUABJO), en la sede de la Fiscalía ubicada en la calle de Arista 313, Centro.

El abogado General explicó que en estos tres días se continuaron las diligencias correspondientes por parte de los peritos y la Agencia Estatal de Investigaciones, con el propósito de integrar debidamente la carpeta con las evidencias que permitan aportar elementos que lleven quien resulte responsable de tal agravio.

Se prevé que en el lapso de una semana ya se tenga constancia de los hechos mediante el peritaje que rinda el personal de la Fiscalía, esto a través de la cadena de custodia de los elementos que se haya utilizado, así como la ubicación del lugar de la agresión, entrevistas con las personas que tengan constancia de los hechos.

En su oportunidad, el licenciado Miguel Ángel Galicia Sánchez, director de Procesos Penales y Civiles, detalló que compete a la Fiscalía General la investigación de estos actos delictuosos y la Universidad coadyuvará en el acompañamiento correspondiente.

Agregó que el fiscal General, doctor Rubén Vasconcelos Méndez, giró instrucciones para que se judicialice la carpeta de investigación a la brevedad posible.

La rectoría de la Máxima Casa de Estudios reitera su compromiso de gestionar y exigir el esclarecimiento de los hechos, para que ningún delito quede impune y que se aplique la ley contra quien o quienes resulten responsables.