Las notas más relevantes de día

0
231

Trabajadores de salud mantienen tomadas oficinas de salud

Empleados adheridos al Sindicato Independiente de Trabajadores y Profesionales de la Salud (SITyPS), mantienen tomadas sus oficinas ubicadas sobre la calle de JP García, en el centro de la ciudad.

Los inconformes también cerraron los accesos a las oficinas ubicadas sobre la calle de Independencia.

Los inconformes denunciaron el despido injustificado de 11 trabajadores de los Servicios de Salud en Oaxaca (SSO).

https://bit.ly/30kZpNt

Empleado de CFE rocía gas pimienta a usuario de la tercera edad en Oaxaca

Usuarios del servicio de luz denunciaron a un empleado de la Comisión Federal de Electricidad en Putla Villa de Guerrero por rociar gas pimienta a un anciano.

De acuerdo a los denunciantes, informaron que el ciudadano hacía fila para pagar su recibo de energía eléctrica cuando fue agredido por un guardia de seguridad, al parecer sin motivo alguno.

El adulto mayor dijo que sin ningún motivo, el policía usó un pequeño bote para rociar a quienes hacían fila, esto porque ya se había terminado el horario de servicio.

https://bit.ly/2Mseidg

Volvió a rebasar el conflicto de Ayutla a Murat; incumplió en regresar hoy para conectar el agua

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa fracasó en su intento de resolver el problema de la disputa de agua potable por el que atraviesan las comunidades de Tamazulápam del Espíritu Santo con San Pedro y San Pablo Ayutla.

Pese a que en días pasados, el mandatario propuso destrabar el conflicto y entregar avances en la solución frente al Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, este martes, reconoció que no se llegó a ningún acuerdo pero ofreció continuar con el diálogo.

https://bit.ly/2KUHcja

Se inunda COBAO en Matías Romero; suspenden clases

La dirección del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (COBAO) número 5 de Matías Romero, anunció la suspensión de clases debido a las afectaciones por las lluvias.

El plantel informó que derivado del fenómeno natural que se ha presentado en la zona del Istmo de Tehuantepec, principalmente en los Municipios de Matías Romero y Santa María Petapa, las instalaciones del plantel -por tercera ocasión- presentaron inundaciones.

Por lo anterior, directivos determinaron la suspensión de labores académicas hasta nuevo aviso.

https://bit.ly/2MsB05j

Martes violento, ejecutan a dos hombres en Tuxtepec

Al menos dos ejecuciones se han registrado en la región de la Cuenca del Papaloapan.

De acuerdo con los primeros reportes, dos hombres fueron ejecutados en la Colonia María Eugenia en el municipio de San Juan Bautista Tuxtepec.

Los hechos ocurrieron cerca del Salón Victoria de ese municipio, donde hombres armados dispararon a quema ropa.

https://bit.ly/2MrrjEc