Niegan a FGR orden de captura contra Ahumada por presunto fraude

0
158

La Jornada

Un juez federal negó a la Fiscalía General de la República (FGR), una orden de aprehensión en contra del empresario Carlos Ahumada Kurtz, por los cargos que le hicieron Rosario Robles Berlanga y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), por un presunto fraude.

Se trata de la denuncia hecha en el año 2013, por la ex dirigente del PRD, quien acusó a Ahumada Kurtz de utilizar su firma, plasmada en una hoja en blanco, para elaborar un pagaré falso y demandar así el pago de aproximadamente 400 millones de pesos.

El titular del Juzgado Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales, Rodrigo Rosales Salazar, consideró que la FGR no presentó indicios suficientes como para llevar a juicio a Carlos Ahumada por los delitos de falsificación y fraude.

Sin embargo, la FGR ya apeló esta decisión y el Segundo Tribunal Unitario Penal, con sede en la Ciudad de México, analiza si ratifica o rectifica el acuerdo del juez Rosales Salazar.

Carlos Ahumada permanece en Argentina, luego de que el fin de semana pasado fue liberado, bajo medidas cautelares, por otro cargo presentado en su contra por la FGR, por defraudación fiscal.