Capacita Pável Meléndez al primrer Parlamento Juvenil de Oaxaca

0
157

Previo a la instalación del Primer Parlamento Juvenil del estado de Oaxaca, el diputado Pável Meléndez Cruz brindó un taller de capacitación a los 42 jóvenes que integrarán el mismo, a quienes les exhortó a construir una agenda legislativa donde participe activamente la sociedad civil organizada.

A invitación de la Comisión Permanente de Democracia y Participación Ciudadana que preside su compañera la diputada Arcelia López Hernández, el legislador abordó como ponencia “la civilidad en el pleno”. Les explicó puntualmente el contenido del Reglamento Interior del Congreso, en el que se detallan las responsabilidades de las y los parlamentarios.

Al igual que ellas y ellos, Pável Meléndez les comentó que también formó parte de un parlamento juvenil cuando estudiaba la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Esta experiencia, precisó, lo hizo descubrir su vocación de servir al Pueblo y hoy es representante popular del distrito 18 con cabecera en Santo Domingo Tehuantepec.

La juventud actual, enfatizó, tiene un momento histórico e ideal  para hacerse escuchar y ser partícipe de la toma de decisiones públicas, así como de cimentar las bases para una sociedad incluyente, donde todas y todos tengan acceso a las mismas oportunidades, sin violentar los derechos humanos de cada una o uno.

“Fundamental que la juventud  asuma la responsabilidad de participar en la vida pública del estado y del país; son quienes pueden cambiar la realidad, abonar a una verdadera  transformación, cambiar de raíz las viejas prácticas que tanto han dañado a México.  De la mano con el presidente Andrés Manuel López Obrador esto será posible”, asentó.

El diputado istmeño les reconoció su interés por ser protagonistas en esta Cuarta Transformación que vive el país. En este sentido, les pidió que asuman su responsabilidad ciudadana y marquen con fuerza un rumbo en la agenda legislativa con altura de miras, sin divisionismo y siempre anteponiendo el bien común.

Al finalizar el taller, Meléndez Cruz felicitó al joven Arend Briones Pérez, estudiante de Derecho y que representará al distrito 18; este martes 20 de agosto tomará protesta como diputado juvenil.