Sé movilizará Sol Rojo por órdenes de aprehensión contra agremiados

0
196

Redacción/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Integrantes de la Organización Corriente Sol Rojo, convocaron a una movilización masiva el día de mañana, para repudiar las ordenes de aprehensión en contra de sus agremiados.

Mediante un comunicado, la base de esta organización llamó a todos sus agremiados a participar en esta marcha que partirá a las 9 de la mañana con destino a Ciudad Judicial.

Los manifestantes pedirán alto a la agresión y represión en contra de sus militantes.

La organización informó que la Fiscalía General del Estado y el Poder Judicial del Estado de Oaxaca pretenden criminalizar y encarcelar a la dirigencia de la Sección 9 del Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores de Salud y parte de la dirección Sol Rojo.

Esto derivado del paro de labores que duró más de 25 días en el Sector Salud, donde el gremio democrático demandaba la reinstalación de los más de 170 despedidos. Los inconformes informaron que se liberaron 7 órdenes de aprehensión contra el mismo número de compañeros sindicalistas, uno de ellos, integrante de la dirección de SOL ROJO.

La Sección 9 del SINTS forma parte del proyecto histórico de la Federación Intersindical, como expresión organizada del sindicalismo clasista.