Aprehende Fiscalía a otro probable violador de niño, en Valles Centrales

0
191

 Como resultado de la exhaustiva investigación efectuada por agentes del Ministerio Público, personal pericial y agentes de investigación, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) aprehendió y llevó a audiencia a otro probable violador sexual infantil, quien fue detenido por la Institución en la región de Valles Centrales.

Se trata del imputado I. G. R., -tío de la víctima- quien probablemente violó a un niño de siete años (sobrino), el pasado 10 de abril de 2013, cuando se encontraba en un domicilio particular en la colonia Siete Regiones, municipio de Oaxaca de Juárez, lugar donde bajo amenazas le impuso la cópula.

Luego de la denuncia presentada por los familiares del niño ante el agente del Ministerio Público, la Institución de procuración de justicia obtuvo la orden de aprehensión contra el imputado, quien fue detenido por agentes estatales de investigación el pasado 13 de agosto del 2019 y presentado ante el Juez de Control de los Valles Centrales.

En audiencia realizada el 14 de agosto de 2019, el imputado se acogió al término constitucional, el cual fenece el próximo 19 de agosto, dictando el juez prisión preventiva oficiosa.

La Fiscalía General reitera su compromiso de actuar con firmeza en contra de quien o quienes vulneren los derechos de niñas, niños, adolescentes y mujeres.